Queremos ESCRITORES que impresoras ya tenemos

Al enviar el formulario estas aceptando las
condiciones de uso y la pólítica de privacidad.

Mis 4 principales para una redacción de Alta Calidad

¿Recordáis la película Alta Fidelidad? Si os apasiona la música doy por supuesto que si. Y si es que no, en serio. ¿A que estáis esperando?

Aquí os dejo una pequeña lista de los que considero que son los puntos más importantes para redactar un buen post.

  1. Lee y escribe de forma compulsiva.
    Es tu entreno para convertirte en un atleta de la escritura, y como todos los atletas saben, la única forma de mejorar es entrenando. En nuestro caso eso se traduce en llenar hojas y hojas (virtuales o no) sin parar. Y por supuesto, lee, leyendo podemos a aprender de los mejores.
  2. Escribe sobre lo que conoces.
    ¿Qué por qué? Pues por que al escribir se nota enseguida si conoces o no el tema. Lo ideal es escribir sobre lo que más te interesa. Utiliza tus propias experiencias y emociones, si estás involucrado en lo que escribes eso se transmite y el lector lo percibe.
  3. Empieza fuerte y acaba fuerte.
    Empieza con un texto que tenga garra y le explique al lector qué es lo que se va a encontrar al leer el artículo, que nunca deba preguntarse por qué rayos está leyendo esto.
    Bien, ya tenemos a nuestro lector enganchado, ¿cómo logramos un GRAN FINAL?
    Utiliza un resumen donde toques brevemente los puntos que has desarrollado en el cuerpo del artículo.
    También podemos finalizar dramáticamente, con una gran pregunta a nuestro lector, podemos responderla ayudándole a tomar una decisión, o dejar la pregunta en el aire, con una estela de suspense.
  4. Se conciso.
    Lo bueno si breve… Eso demuestra que eres respetuoso con el tiempo del lector, y… por favor ¡qué estamos en internet! Nos pueden leer desde cualquier lugar, y sí, ahí también. Se conciso en lo que afirmas y expón siempre las razones de ello.

Son unas reglas que te ayudarán a dar los primeros pasos, en tu mano está que se te queden cortas en seguida y tú mismo puedas aportar conocimientos y ayuda a otros escritores que estén empezando.

Y para ti, ¿cuales son tus cuatro principales?